En esta clase se empiezan a conocer en detalle y profundidad las bases, principios y entrenamiento esencial y especifico de la danza Clásica. Se Irán explicando y trabajando en forma gradual y detallada las posiciones, posturas, colocación y pasos básicos más simples de esta técnica tan rica y precisa, hacia los más complejos, su coordinación y combinaciones, siempre buscando que el proceso sea intenso, definido y productivo para el estudiante . El objetivo es que la clase sea dinámica, completa y que cada alumno pueda realizar un trabajo profundo y serio de la técnica, entendiendo por donde pasa cada movimiento y su finalidad, para así poder sentirlo, concientizar lo y transmitirlo. Pero también se prestará especial atención a la musicalidad y expresividad, sobre todo, en el trabajo del torso, cabeza y brazos (Port de bras) de manera que la clase no se considere solo como un entrenamiento desde la técnica sino siempre en conjunción con su parte artística.
Descripción de la clase:
Calentamiento en el centro, tendus, degages, estiramiento en el piso, preparación para piruetas, diagonales y coreografía final, ya que en cada clase se enseñan pasos nuevos.
Principiantes adultos:
El objetivo principal es mejorar la postura corporal y fortalecer los músculos trabajando lentamente, sin movimientos bruscos y coordinando los mismos con el ritmo musical.
Intermedios/avanzados:
El objetivo estará enfocado a que los bailarines adquieran un entrenamiento técnico adecuado para su cuerpo. Se trabajará la coordinación, el ritmo y la expresión sin dejar de lado la colocación y buena postura corporal que servirá luego de complemento para abordar otras técnicas.